Untitled

Posicionar una página web y estar en los primeras posiciones de Google

Tener una tienda virtual o página web con miles de productos o servicios, mas mal posicionada en Google, es equivalente a tener pocas ventas o contrataciones. Y es lógico que te preocupe, pues pierdes un enorme potencial por no prestarle suficiente tiempo al posicionamiento SEO. Más todavía si perteneces a un ámbito en el que la competencia on line es atroz y cuesta mucho posicionar tus páginas, primero crea una tienda online, despues posicionala.

¿Como posicionar una tienda o página web?

¿Qué es lo que se puede hacer para posicionar mejor los productos de tu negocio en Internet? ¿Existen algunas técnicas posicionamiento web en buscadores útiles para poner en práctica? En el artículo te voy a dar una larga lista de lo que hay que hacer.

¿De qué manera posicionar tu tienda o web?

El posicionamiento web es cuestión de tiempo, dedicación y mucho trabajo. Muchos empresarios no tienen posibilidad de tener a un posicionamiento web en buscadores Manager en su empresa y deciden contratar a un servicio externo para posicionar su web. Otros deciden enfrentarse por sí solos a esta labor, si bien lograr un buen posicionamiento no es cosa de un día y por experiencia sé que muchas PYME no tienen personal ni tiempo para dedicarse a esta tarea.

En cualquier caso, que sepas que posicionar una web puede ser un trabajo largo, pero que rinde sus frutos en la medida en que tenemos una buena estrategia.

– Identifica o busca las 5 keywords de tu negocio. Lo primero será que identifiques las palabras clave de tu tienda. Generalmente, van a ser las categorías de los productos que vendes. Estudia con las herramientas Google Keyword Tool y posicionamiento en buscadores Quake Toolbar: hay que buscar un número de buscas razonable y comprobar las peculiaridades de la competencia (PR, dominio, páginas indizadas, antigüedad…).
Compra dominios libres y que tenga que ver con tu negocio. Los dominios que incluyen keywords ayudan a que tu página se posicione más de manera fácil. Mas es difícil encontrar alguno que esté libre. Comienza a comprobarlo escribiendo en la barra de tu navegador posibles ideas.

– Cerciórate de que tus páginas internas son afables. Me refiero tanto al index, como a la página de categorías, como a la de los productos, que generalmente estará en PHP o bien ASP. Hay que ver que la dirección no contiene interrogaciones, ni fórmulas extrañas y se puede indexar correctamente. Haz una estrategia de link-building. Es una forma de lograr enlaces de calidad de forma artificial y un tanto más veloz. El Page Rank de tu página va a poder acrecentar si creas una rueda de enlaces de múltiples niveles en torno a tu web. Por ejemplo, 6 blogs temáticos que de vez en cuando apuntan a tu página;

– Abre un weblog o bien más sobre tus productos o servicios. Un blog propio integrado en tu tienda te dejará ir aumentando las páginas indexadas de tu sitio, aparte de que luego tenga otros muchos beneficios.

– Usa diferentes canales. Las cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter o bien YouTube enlazando con las nuevas páginas te van a ayudar a indexarte más de forma rápida.

– Optimiza la descripción de cada producto. Es esencial que en las descripciones haya un número de palabras alto, incluyan las palabras clave y se ajusten al núcleo semántico, en tanto que Google ya no solo interpreta símbolos, sino más bien asimismo términos relacionados y significados.
– Comprueba la densidad de palabras clave. Es esencial cerciorarse de que no te excedes de palabras clave, puesto que Google puede penalizarte. Lo mejor es no superar nunca el 4 por cien en cada página (puedes revisar esto con SEO Quake).

– Mejora los enlaces internos y externos. Para que tu tienda on-line esté bien posicionada, es esencial que todas las páginas se indexen bien, y no hay mejor manera que incluir links internos, aparte de que asimismo ayudan a acrecentar el tiempo que los visitantes pasan en tu página.

Si tienes más dudas sobre por qué tu web está mal posicionada, entonces debes leer este artículo. ¿Tienes alguna complejidad para prosperar el posicionamiento de tu tienda? Déjanos tu link y te diremos qué se puede hacer.