Clausula Suelo Y Restricción Intereses. Hipotecas En España, Sentencia Del Tribunal Europeo.

La cláusula suelo es una de las que más polémicas ha traído a los préstamos hipotecarios y que más los encarecen. La Sala de lo Civil ha aplicado este miércoles por vez primera la sentencia dictada en el último mes del año pasado por el Tribunal de Justicia de la UE, que obliga a las financieras españolas a devolver íntegramente el dinero cobrado por la aplicación de las cláusulas suelo que fuesen desmesuradas poco trasparentes en las hipotecas.

Para qué vale esta página: la meta de esta página es informar al consumidor sobre sus derechos si tiene una hipoteca con suelo hipotecario, los pasos que debe continuar para recurrir esta cláusula y dar a conocer las últimas noticias sobre el suelo hipotecario.

La banca española lleva meses aguardando la sentencia de este miércoles, la primera desde que el tribunal europeo dictaminó a favor de establecer una retroactividad total en la devolución de las cláusulas suelo que se aplicaron sin transparencia.

Le hacemos GRATIS el estudio de viabilidad para ver si es posible quitarle la cláusula suelo de la caja de ahorros banco en que la tiene en León cualquier lugar de España, como Caja España-Duero, Bankia, C láusula Suelo en Sevilla de Cajasur La Caixa y que le devuelvan el dinero que le han cobrado de más.

Para esto simplemente contacte con nosotros a través de nuestro formulario y le responderemos en menos de 24 horas informándole sobre la documentación que nos debe indicar: la escritura de hipoteca, último recibo pagado, oferta vinculante del banco, folletos publicitarios y cartas de relación a su banco y al Banco de España, si las hubiese.

BBVA, Novagalicia Cajamar, los bancos que se vieron afectados de manera directa por la sentencia del TS de mayo de dos mil trece, fueron obligados a eliminar automáticamente las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios de sus clientes del servicio.

El dictamen por el que el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) impuso el pasado veintiuno de diciembre que los bancos deben devolver a sus clientes todo lo cobrado, con retroactividad absoluta, en aplicación de cláusulas suelo opacas no solo supuso un varapalo para la banca, que encara un impacto potencial de unos 5.000 millones de euros.

Creo que en el decreto ley se debería haber hecho alguna referencia explícita a los casos ya juzgados en los que las cláusulas suelo se han declaro exageradas mas solo le han devuelto lo cobrado de más hasta mayo de 2013 cunado se publicó la sentencia del Tribunal Supremo.

Ciertos elementos para reconocer esta cláusula son los epígrafes con nombres como limites a la aplicación del interés variable” límite de la variabilidad” tipo de interés variable”, posteriormente vendrá detallado la existencia de un interés suelo y un interés techo.