Víctima Consiente El Quebrantamiento De La Orden De Distanciamiento

Cuanto Dura El Orden De Alejamiento

La orden de distanciamiento es una pena privativa de derechos regulada en el artículo 48 del Código Penal Jurídicamente la orden de distanciamiento se configura como la pena de prohibición de aproximación comunicación con la víctima aquellos de sus familiares que determine el juez”. Mi pregunta es porq hasta el dia de hoy, prosigo padeciendo maltrato psicologico y encima de eso va a lugares relacionados con mis hijas a dejarme como una loca, me manda msjs diciendo q me tienen como eso, cuando en el sitio me dicen q no. tambien me afirma q yo no maltrate a la gente y que no la enferme, cuando jamás lo hice.

Una vez entendido esto, debemos de aclarar una cuestión esencial, que para todos y cada uno de los Abogados es simple de comprender, mas para la gente que no ha estudiado derecho le cuesta (como es normal) de vez en cuando, y es necesario comprender para saber la complejidad que supone eliminar una orden de protección.

Hola, necesito saber si puedo poner una orden de alejamiento a la ex novia de mi marido puesto que ella me había enviado varias amenazas por e-mail pero jamás le he hecho caso pero ahora estoy encinta y hace unos días se presento en mi trabajo por suerte no estaba presente mas temo por la seguridad de mi embarazo.

Hola, darle las gracias su interés en nuestro artículo, la orden de alejamiento: requisitos, solicitud, incumplimiento y consecuencias”. Solo quiero advertir del hecho de que muchos Juzgados están procesando a mujeres con órdenes de protección a favor suyo por facilitar ese contacto con aquel que sí tiene la orden de alejamiento impuesta. Atendiendo a los hechos descritos previamente, debe hacerse mención que va a ser el juez quién determine el alcance de esta orden de distanciamiento atendiendo a las circunstancias particulares de cada caso. En ningún caso valoró lo que VD. considere oportuno, poner la demanda no ponerla, es una cuestión personal. Se volvera a procesar al quebrantador, habra un juicio, y si se demuestra el quebrantamiento le condenaran a un pena de 6 meses de cárcel como minimo. Para saber, hasta cuando dura la mentada orden de protección, acudir al Juzgado de lo Penal, que llevo el asunto, a fin de que señalen el tiempo que queda.

Cualquier acto de violencia sexista es constitutivo de delito público y en consecuencia, perseguible de oficio tanto por la policía como por la fiscalía. Caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su predisposición. Esta pregunta se hace para comprobar que es una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.

Póngase en contacto con nosotros a través de los próximos números telefónicos 91.899.05.15 606.13.89.93, bien, a través del correo electrónico info@. Se puede denunciar a una persona que esta incumpliendo esa orden haciendolo de forma secreta esa era mi cuestion espero tener noticias la verdad que al finas pasase algo y preciero que paguen con lo que infringen gracias por adelantado. Si que es posible, pero Ud. debe estar bajo riesgo a fin de que el Juzgado la acuerde, con lo que en la solicitud de la orden de alejamiento se ha de justificar ese riesgo. Dios me libre de restarle importancia a que una persona tenga una fobia, en este caso canina.

Respondiendo a su pregunta, si esta señora sigue con su conducta hostigadora siempre y en toda circunstancia puede solicitar una medida de protección como una orden de distanciamiento, mas para eso deberá denunciar los hechos anteriormente en una comisaría de los Mossos d’Esquadra.

La contestación es sencilla mas entendemos que en la mayor parte de casos es difícil tomar la decisión: la victima de este género de situaciones ha de presentar denuncia en la comisaria en el Juzgado que tenga más cerca, y si quiere solicitar una orden de alejamiento, lo que ofrece más garantías para que se conceda, es que la víctima vaya asistida de su abogado.

El incumplimiento quebrantamiento de la orden de distanciamiento está tipificado como delito el el artículo cuatrocientos sesenta y ocho del Código Penal De este modo todo acercamiento a la víctima por debajo de la distancia establecida cualquier comunicación con la víctima supondrán este quebrantamiento.

El primordial requisito para solicitar una orden de distanciamiento es la demanda de la comisión de un delito. Introduce tu dirección de correo para continuar este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo. La madre de una exnovia me puso una orden de distanciamiento hace casi 2 años y hace pocos dias nos hemos vuelto a hallar en la iglesia ya que vivimos por la misma zona barrial. Lo importante es que la orden de distanciamiento no se debe quebrantar, la razón por la que se tomó esa orden no es esencial. Y en unos días tengo la aundiencia por regimen de visitas, tenencia y alimentos.

Al final, como digo, optó por pirarse para casa para evitar líos (no solo por él, sino más bien por el hecho de que iba con más colegas y les estaba tocando los huevos a todos con tanto cambio de sitio, no fuera a ser que a alguno se le cruzase el cable). La única posibilidad es solicitar al Juez que retire la orden de alejamiento en un escrito en el que se expresen las razones por las que quiere que la quite. Por todo ello se notificó al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Palma, que interpuso al hombre de cuarenta y tres años, una multa de 4 meses y una orden de distanciamiento y prohibición de comunicación hacía la mujer. Y es por eso que eliminar una orden de protección una orden de alejamiento es realmente difícil. Si el denunciado viola cualquiera de estas medidas incurre en un DELITO DE QUEBRANTAMIENTO del convocado artículo 468.2 Código Penal. Tras años de insultos, amenazas y alguna agresión física, Mar Aparicio decidió poner en conocimiento de los jueces su caso.

Mi pregunta es: si la orden afirma textualmente: La presente ordende proteccion tiene efectos desde el momento de su notificacion y permanecera vigente hasta el momento en que sea modificada, sustituida dejada sin efecto por otra posterior. Yo no puedo adivinar lo que afirma exactamente la misma, si no la leo, pero si tiene sentencia, ya no es una orden de alejamiento como medida cautelar, sino una pena de alejamiento.

Este género de órdenes se acostumbran a acordar por el juez para proteger a las víctimas de violencia familiar, como en los casos en que el Juez piensa que hay una amenaza de que pueda producirse un delito contra la vida, la integridad física por motivos sexuales contra otra persona.

Mas para que esto se produzca, la víctima deberá acreditar, a través de la aportación de pruebas suficientes, la comisión del delito a fin de que el juez pueda de esta manera tener unos indicios claros y fundados que le lleven a dictaminar esta medida para así asegurar una protección efectiva de la víctima.

Algunas Audiencias Provinciales estiman que la persona que permite el acercamiento debe considerarse como coautora del delito de quebrantamiento, habiendo sido colaboradora precisa , aun, inductora, dado que, en tal caso, la causa de realizar la conducta es, exactamente, la autorización de acercarse por parte de la víctima.